Siniestros

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incidente a través de nuestro formulario. Juntos, hacemos la diferencia.


Siniestros detectados
y no reportados

Revise si es beneficiario de un Seguro de Vida descargando el siguiente archivo:

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Notificación de
siniestros

Si usted es asegurado o beneficiario de un Seguro de Vida, individual o colectivo, puede realizar la denuncia del siniestro aquí:

Denuncia aquí

¿Qué hacer en caso de siniestro?


Número telefónico para realizar denuncias de siniestros: 600 600 4490.

Procedimiento de Liquidación de Siniestro

Paso 1

El asegurado, beneficiario o legítimo interesado se debe registrar en nuestro sitio web para obtener la clave que le permitirá realizar el denuncio.

Paso 2

Una vez registrado en el sitio web, se debe completar formulario de denuncio de siniestro, con la totalidad de los antecedentes o campos allí requeridos, especialmente la dirección de correo electrónico.

Paso 3

Terminado el proceso de denuncio, imprimir documento que confirma que el denuncio fue realizado y recepcionado, documento que se debe acompañar a los antecedentes que posee el denunciante para posteriormente enviar a la Compañía por alguna de las siguientes vías:

  • Presentarse en alguna de las sucursales de la multitienda en donde se contrató el seguro, más cercana a su domicilio.
  • Enviar por correo a las oficinas de AuguStar Seguros de Vida, ubicadas en Av. El Bosque Norte Nº 0125, Las Condes, Región Metropolitana.
  • Presentarse en el Departamento de Servicio de Atención al Cliente de AuguStar Seguros de Vida, ubicado en el piso 1 de Av. El Bosque Norte Nº 0137 Las Condes, Región Metropolitana.
Paso 4

Finalmente, la Compañía o el Liquidador, según corresponda, informará a la persona registrada en el denuncio mediante correo electrónico o en su defecto por carta dirigida a su domicilio, quien efectuará el proceso de evaluación y liquidación del siniestro.


¿Qué documentos debe tener presente?


  • Certificado de defunción del asegurado, con causa de muerte.
  • Certificado original de nacimiento del asegurado.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Copia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de beneficiarios.
  • Copia certificado de cobertura.

Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos a fin de determinar las causas que provocaron el fallecimiento, tales como:

  • Informe del médico tratante.
  • Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
  • Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
  • Copia de ficha clínica.

  • Certificado de defunción del asegurado con causa de muerte.
  • Certificado original de nacimiento del asegurado u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
  • Copia del Parte Policial.
  • Copia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de beneficiarios.
  • Copia certificado de cobertura.

Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos a fin de determinar las causas que provocaron el fallecimiento, tales como:

  • Informe del médico tratante.
  • Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
  • Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
  • Copia de ficha clínica.

  • Certificado de nacimiento.
  • Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado.
  • Informe del Médico Tratante (IMT).
  • Ficha Clínica.

Todos los antecedentes médicos y exámenes que obren en su poder, o cualquier otro Informe o declaración, certificados o documentos, destinados a establecer las circunstancias necesarias para determinar ocurrencia del siniestro.

  • Certificado original de nacimiento.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Informe del médico tratante.

Todos los antecedentes médicos y exámenes que obren en su poder que sean necesarios para acreditar la invalidez.
Adicionalmente se deberá autorizar a la Compañía para requerir de sus médicos tratantes todos los antecedentes que ellos posean, y dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la compañía solicite para efectos de determinar y verificar la efectividad de la invalidez total y permanente dos tercios y determinar la fecha en que ésta se pueda haber producido.

  • Certificado original de nacimiento.
  • Copia de cédula de identidad.

Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos para determinar causas que provocaron el siniestro, asimismo el asegurado, deberá dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la Compañía solicite para efectos de que ésta pueda determinar y verificar el grado de invalidez y efectividad de las lesiones originadas en el accidente.

  • Informe del médico tratante.
  • Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
  • Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
  • Copia de ficha clínica.